close
close

Gobierno

Habrá consejo empresarial entre Colombia y España

Las organizaciones empresariales más importantes de los dos países exploran un plan con acciones concretas.

España

Estos encuentros se definieron en el marco de la visita del presidente Iván Duque Márquez a España.

POR:
Portafolio
septiembre 16 de 2021 - 05:35 p. m.
2021-09-16

Antonio Garamendi y Narciso Casado por la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE), y el presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce McMaster decidieron hacer un consejo empresarial entre Colombia y España en el marco de la visita del presidente Iván Duque Márquez a España, en la que participaron las directivas de los gremios.

(La apuesta de Colombia para impulsar la inversión española). 

La cita de las asociaciones fue promovida por ProColombia y busca desarrollar en forma gradual en los próximos meses tareas como la conformación del Consejo Empresarial Colombia-España con participación de voceros del sector privado y regiones de los dos países.

El anuncio será ratificado en el foro 'Colombia y España, desafío y oportunidades de inversión' de ProColombia, que se realizará en la mañana viernes 17 de septiembre de 2021.

Además se buscará, impulsar y liderar las organizaciones empresariales en el consejo de la Alianza del Pacífico, CEAP, y acercamiento de los sectores privados de los países observadores.

(La inversión de portafolio en Colombia repuntó durante agosto). 

También la realización de una misión empresarial en cada país para analizar nuevas oportunidades de negocios e inversión antes de finalizar este año y consolidación de los logros obtenidos hasta ahora en ambas áreas. Adicionalmente se buscará acercamiento para alcanzar una mayor integración del mercado de capitales.

"Los niveles de comercio e inversión alcanzados por los dos países son un elemento fundamental para profundizar la relación empresarial y en esos términos, la integración de esfuerzos por parte de las asociaciones privadas es clave", expusó la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido