Howard G. Buffet, dona US$46 millones a vías en Catatumbo

Gobierno acelera implementación de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Howard Buffet

El presidente de la República, Iván Duque, en compañía del empresario y filántropo Howard Buffet.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 29 de 2020 - 07:40 p.m.
2020-01-29

Desde Tibú (Norte de Santander), el presidente Iván Duque anunció que la Fundación Howard G. Buffet, presidida por el magnate y filántropo Howard Buffet, donará 46 millones de dólares para la intervención y construcción de vías terciarias en la subregión del Catatumbo, como “una demostración de amor por Colombia y del trabajo mancomunado con la sociedad” y el Gobierno Nacional.

“Quiero destacar la presencia del doctor Howard Buffet, porque ha creído en esta iniciativa de Catatumbo Sostenible, en la transformación de la región a partir de la intervención y construcción de vías terciarias. Y hoy, en esta región, el doctor Howard Buffet ha comprometido 46 millones de dólares para el desarrollo de vías terciarias en el Catatumbo”, resaltó el Jefe de Estado, quien expresó su gratitud por el compromiso del empresario.

El Mandatario subrayó que el aporte de la Fundación Howard G. Buffet es “una muestra de filantropía, de la mano con el Gobierno Nacional y los gobiernos locales”.

“No tengo dudas, Howard, que estas vías terciarias que vamos a desarrollar, y estos proyectos productivos que vamos a encadenar con la demanda internacional, van a ser fundamentales en la transformación del Catatumbo”, manifestó. Este anunció de inversión en vías terciarias, agregó el Presidente, se une “al esfuerzo de nuestros ingenieros militares, de los batallones de acción integral que trabajan con las comunidades, y que nos permiten decir que la Paz con Legalidad se construye con seguridad y justicia, pero también con la intervención articulada del brazo y las agencias sociales del Estado”.

Así mismo, el Mandatario destacó que esta iniciativa se une al compromiso del Gobierno Nacional de acelerar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que se desarrolla en el Catatumbo y otras 15 subregiones del país.

En ese sentido, dijo que una de las herramientas de anticipación y aceleración de recursos para inversión en estos territorios será el Órgano Colegiado de Administración y de Decisión (Ocad) Paz, tal y como quedó aprobado en la Ley de Crecimiento Económico.

De hecho, reiteró la importancia de los avances de los PDET durante su Gobierno, y el hecho de haber entregado la Obra 600 de los PDET, precisamente a una comunidad indígena de Tibú.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido