MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

04 mar 2023 - 3:03 p. m.

Según Petro, la desaceleración de la inflación comenzó

El presidente dijo este sábado que es posible una mayor disminución en el incremento de precios para el mes entrante.

Petro.

Petro.

Archivo El Tiempo

POR:
Portafolio
04 mar 2023 - 3:03 p. m.

Luego de que el Dane presentara este sábado el informe del Índice de Precios al Consumidor, que en su variación anual en febrero llegó a 13,28%, el presidente Gustavo Petro manifestó que la desaceleración de la inflación ha comenzado.

(Variación anual de la inflación llegó a 13,28% en febrero). 

“Se ha llegado al techo de la inflación en enero y ha comenzado la desaceleración. Es altamente importante que ya no son los alimentos lo que jalona la inflación. Es posible una mayor disminución del incremento de precios para el mes entrante”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, luego de que se conocieran las cifras del IPC.

Minutos antes del reporte del Dane, también desde su cuenta de Twitter, el presidente Petro se refirió al comportamiento de precios y manifestó que la caída de precios al productor tendría que trasladarse a los precios al consumidor o de lo contrario se estarían presentando fenómenos de especulación "que hay que controlar".

(¿Especulación de precios?: esto dijo Petro sobre costos de alimentos). 

La variación anual de la inflación a febrero de 2023, es 5,27 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue del 8,01%. En enero pasado, la cifra fue de 13,25%.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta