close
close

Gobierno

Ingrid Betancourt se retira de la Coliación Centro Esperanza

La exsenadora anunció que seguirá en la contienda por la presidencia como candidata independiente. 

Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt

César Melgarejo. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
enero 29 de 2022 - 02:16 p. m.
2022-01-29

La aspirante presidencial Ingrid Betancourt hizo oficial su retiro de la Coalición Centro Esperanza en horas de la tarde de este sábado 29 de enero. 

A su vez, anunció que será candidata independiente de Verde Oxígeno, su partido.

"Recibimos una respuesta por parte de la Coalición Centro Esperanza que señala la entrada de apoyo de las maquinarias como un error que se lamenta. Sin embargo, no anuncia acción con respecto a los apoyos ya recibidos de las maquinarias por Alejandro Gaviria”, dijo.

(Lea: ¿Efecto Petro?: sus posiciones estarían afectando bonos de Ecopetrol). 

La exsenadora había dado un ultimátum a sus compañeros de coalición por una serie de cuestionamientos hacia el exministro Alejandro Gaviria.

"Decidí darle a la Coalición Centro Esperanza hasta mañana hasta las 12:00 del día para decidir si seguimos firmes frente a la corrupción que traen las maquinarias. Siempre estaré firme a mis principios para liberar a Colombia de la corrupción", señaló a través de su cuenta de Twitter la aspirante presidencial.

Al anunciar su renuncia a la Coalición, la exsecuestrada por las Farc dijo que no había una posición clara en dicha alianza. Y ella, como candidata, busca una política "limpia justa y que no le robe las oportunidades a los 51 millones de colombianos que estamos secuestrados por la corrupción”, aseguró.

(Además: ‘Necesitamos una contra reforma tributaria’: Camilo Romero). 

Para Betancourt no puede haber zonas grises y por eso da un paso al costado de la alianza de la que hacen parte Carlos Amaya, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Alejandro Gaviria y Jorge Enrique Robledo.

Unas horas atrás el exministro Alejandro Gaviria había respondido a la candidata. "Yo creo en la política que une, congrega, conversa con los distintos, busca soluciones y construye colectivamente en medio de la crisis. No creo en un centro político que se esconde, se aísla y le da la espalda al país. No más ultimátum", señaló.

Por su parte, el candidato aclaró que no va a renunciar a los apoyos recibidos y que su candidatura sigue en pie. 

(Siga leyendo: Polémica por decisión de días sin IVA justo antes de elecciones). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido