close
close

Gobierno

Inicia inscripción de fase IV de Familias en Acción en las ciudades

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, explicó cómo será el proceso y el cronograma de inscripción. Le contamos.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social

Susana Correa, directora de Prosperidad Social

POR:
Portafolio
septiembre 01 de 2021 - 12:37 p. m.
2021-09-01

Con la entrada en vigencia del Sisbén IV, Prosperidad Social ajustó la focalización del Programa Familias en Acción para iniciar una nueva fase de operación.

(Así puede ingresar al programa de Familias en Acción). 

La directora de la entidad, Susana Correa, explicó cuáles serán los ajustes que se harán y anunció el proceso de inscripción al programa en las grandes ciudades del país.

Según explicó la entidad, habrá una primera etapa que es considerada de la etapa de transición, periodo en el cual se comunica e informa a los actuales beneficiarios sobre la finalización de la fase III y los cambios propuestos para la nueva fase, con el fin de que puedan solicitar la encuesta Sisbén IV o actualicen la información actual en la encuesta (en caso de ser necesario), que les permita participar en los procesos de inscripción para la IV fase de operación del Programa.

Esta etapa dura 16 meses y en ese periodo las familias beneficiarias continuarán recibiendo los incentivos del programa. Este periodo de transición inició en abril de 2021 y se extenderá hasta agosto de 2022, luego de las elecciones.

(Subsidios del país y renta básica: ¿son lo mismo o qué los diferencia?). 


Cabe señalar que en este tiempo, las familias deben realizar la actualización de datos en el Sisbén para continuar con el proceso.

Aunque esta etapa ya arrancó, solo hasta este 1 de septiembre se inicia el proceso en las 19 principales ciudades del país donde hay más de 10 mil familias localizadas. Desde abril se viene adelantando la inscripción en los municipios con menos de 2.500 familias.

Esta etapa en las 19 principales ciudades irá hasta el 31 de octubre.

Luego de las elecciones presidenciales continuará el proceso de inscripción para aquellas personas que no pudieron hacerlo en la primera fase.

Los ajustes se hicieron luego de cerca de 9 años de no tener inscripciones masivas en el país y con el fin de que “que nadie se quede atrás”.

Una vez terminadas las dos etapas inicia el pago para quienes hayan realizado el proceso y cumplan con las condiciones para ser beneficiarios del programa.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido