MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

30 jun 2021 - 7:03 p. m.

Icfes inicia proceso de inscripción para pruebas Saber Pro y Saber TyT

Aplicantes podrán inscribirse a pruebas electrónicas, en casa o en el sitio.

Icfes

Del 30 de junio al miércoles 21 de julio se podrá inscribir para las pruebas Saber Pro, Saber TyT y Saber Pro y Saber TyT Exterior.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) abrió desde este miércoles 30 de junio y hasta el miércoles 21 de julio el proceso de registro para que estudiantes de programas profesionales, técnicos o tecnológicos presenten las pruebas Saber Pro, Saber TyT y Saber Pro y Saber TyT Exterior del segundo semestre de 2021.

Estas pruebas, que se realizarán en el mes de octubre, van dirigidas a estudiantes que se encuentran dentro o fuera del país y que ya han cumplido el 75% de su programa académico. Los estudiantes, que son quienes adelantarán la inscripción, deben haber sido pre registrados ante el Icfes por las instituciones de educación superior en las cuales están matriculados.

(Vea: Las 10 universidades más destacadas en las pruebas Saber Pro).

"Este año, el Icfes realizará las pruebas de Estado Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre bajo la modalidad electrónica, en casa o en sitio. Se llevará la aplicación de exámenes de Estado a todos los rincones del país y se ofrecerán herramientas de transformación digital para una evaluación de calidad”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La prueba Saber Pro, para estudiantes de carreras profesionales y graduados, se aplicará de manera electrónica entre el 23 y el 31 de octubre, mientras que la prueba Saber TyT, para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas y graduados, será el sábado 9 y domingo 10 de octubre de 2021 también electrónica, bajo las dos modalidades.

(Vea: Los nuevos programas que tendrán los jóvenes para formarse y emplearse).

Durante las mismas fechas se aplicarán las pruebas electrónicas en el exterior, las cuales solo serán en casa, tanto para Saber Pro como Saber TyT.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta