close
close

Gobierno

Icfes inicia proceso de inscripción para pruebas Saber Pro y Saber TyT

Aplicantes podrán inscribirse a pruebas electrónicas, en casa o en el sitio.

Icfes

Del 30 de junio al miércoles 21 de julio se podrá inscribir para las pruebas Saber Pro, Saber TyT y Saber Pro y Saber TyT Exterior.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 30 de 2021 - 07:03 p. m.
2021-06-30

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) abrió desde este miércoles 30 de junio y hasta el miércoles 21 de julio el proceso de registro para que estudiantes de programas profesionales, técnicos o tecnológicos presenten las pruebas Saber Pro, Saber TyT y Saber Pro y Saber TyT Exterior del segundo semestre de 2021.

Estas pruebas, que se realizarán en el mes de octubre, van dirigidas a estudiantes que se encuentran dentro o fuera del país y que ya han cumplido el 75% de su programa académico. Los estudiantes, que son quienes adelantarán la inscripción, deben haber sido pre registrados ante el Icfes por las instituciones de educación superior en las cuales están matriculados.

(Vea: Las 10 universidades más destacadas en las pruebas Saber Pro).

"Este año, el Icfes realizará las pruebas de Estado Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre bajo la modalidad electrónica, en casa o en sitio. Se llevará la aplicación de exámenes de Estado a todos los rincones del país y se ofrecerán herramientas de transformación digital para una evaluación de calidad”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La prueba Saber Pro, para estudiantes de carreras profesionales y graduados, se aplicará de manera electrónica entre el 23 y el 31 de octubre, mientras que la prueba Saber TyT, para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas y graduados, será el sábado 9 y domingo 10 de octubre de 2021 también electrónica, bajo las dos modalidades.

(Vea: Los nuevos programas que tendrán los jóvenes para formarse y emplearse).

Durante las mismas fechas se aplicarán las pruebas electrónicas en el exterior, las cuales solo serán en casa, tanto para Saber Pro como Saber TyT.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido