MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

05 may 2021 - 8:40 a. m.

Instalan mesa de negociación con 19 organizaciones sindicales

En el espacio están entidades del Gobierno y representantes de sindicatos, quienes presentaron su pliego de peticiones.

Ángel Custodio Cabrera

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

Cortesía Mintrabajo

POR:
Portafolio
05 may 2021 - 8:40 a. m.

En medio del séptimo día de manifestaciones por todo el país, que ya ha dejado personas heridas, desaparecidas y fallecidas, el Gobierno anunció que ya instaló la mesa de diálogos con representantes de 19 organizaciones sindicales.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, presidió la reunión virtual y señaló: “en medio del desafío del covid-19 adelantamos esta negociación porque es un derecho del cual somos garantes para bien de los cerca de un 1,2 millones de trabajadores del sector público y las entidades. Logramos el acercamiento de las organizaciones sindicales en cumplimiento al derecho de negociación colectiva y con el optimismo de poder avanzar en los acuerdos”.

Por su parte, la directora (E) de la Función Pública, Claudia Hernández argumentó: "para el Gobierno Nacional es un avance importante la instalación de la mesa de negociación, ahora tenemos como meta dar discusión al pliego integrado para continuar mejorando las condiciones de los servidores públicos".

Según el ministerio de Trabajo, se presentaron 1.227 peticiones, que se distribuyeron en áreas como: cumplimiento de los acuerdos anteriores, política laboral, jornada laboral, entes territoriales, concurso de méritos y carrera administrativa, garantías sindicales y cumplimiento de los acuerdos, política salarial y prestacional, bienestar y capacitación.

De igual manera, también se plantearon temas de patrimonio público, entes territoriales y otras peticiones que surgen en los pliegos diferentes a estas materias.

Las 19 organizaciones sindicales participantes son: CUT, CGT, CTC, UTC, (CTU-Usctrab Nacional, Estatal y Ambiental), CNT, CSPC, Fecotraservipúblicos, Fenaltrase, Únete, Fenascol, Fenaltraesp, Propaís, Fedeasonal, Fecospec y Utradec.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta