Gobierno

Agro, vivienda y turismo, intereses de los inversionistas en Colombia

Así lo hicieron saber los empresarios con los que el Gobierno Nacional se está reuniendo en Estados Unidos.

Gobierno Nacional

Reunión de la delegación del Gobierno Nacional.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 08 de 2021 - 02:45 p. m.
2021-07-08

En la gira que está haciendo el Gobierno Nacional en Estados Unidos, los delegados colombianos se han reunido con inversionistas, banqueros, fondos privados de capital y empresarios del país norteamericano.

(Lea: Fitch Ratings también le bajó el grado de inversión a Colombia).

Tras la decisión que tomó una segunda calificadora, Fitch Ratings, de quitarle el grado de inversión al país, el Gobierno emprendió una visita a Estados Unidos para fortalecer la confianza en el país. Antes, Standard & Poor's había hecho lo propio. 

En esos encuentros en los que se han reunido con inversionistas, banqueros, fondos privados de capital y empresarios estadounidenses, los sectores en los que han manifestado su interés han sido vivienda, infraestructura, turismo y agro.

(Vea: ¿Qué debe hacer Colombia para recuperar el grado de inversión?).

Según Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller, “ha sido un grupo de reuniones muy importantes con banqueros de inversión. Lo que hemos encontrado es un gran interés y mucho apetito de inversión en nuestro país. Tienen un gran conocimiento sobre las oportunidades que tiene Colombia en varios sectores”.

Hemos mostrado que el sector privado y el Gobierno estamos trabajando, como uno solo, para recuperar a nuestro país económicamente y generar empleos

COMPARTIR EN TWITTER

Entre los inversionistas con los que se reunió la delegación nacional están Jaymeson Kumm, de HSBC; Alan Tannembaum, de BMO Capital Markets; Thomas Smith, de Metlife; Laurent Massart, de Enfoca; y Nigel Ng, Pablo Goldberg, Silvio Zanardini y Karen Leiton, de Blackrock.

(Vea: Sin grado de inversión para Colombia, ¿qué sigue ahora para el país?).

Ramírez sostuvo que una de las metas más importantes del Gobierno es la estabilidad económica y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Hemos venido para mostrar que sí es posible esa proyección de crecimiento de 6% este año, porque lo que más le preocupa al Presidente Iván Duque, en este momento, es generar empleos, darles estabilidad a las familias, recuperar los ingresos y sacar a los colombianos de la pobreza”, dijo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que son muchos los desafíos y retos que tiene el país en términos de finanzas públicas y que estos sólo se logran trabajando por la senda de la atracción, inversión, recuperación y contribución a la economía.

(Vea: Inversionistas que vendrían al país a pesar de bajada de nota de Fitch).

Colombia es un país que tiene una enorme fortaleza institucional. No es solamente la democracia más antigua, sino la más sólida y en la que en el sector privado trabaja conjuntamente con el sector público, alrededor de propósitos que tenemos de crecimiento, para generar empleo, atender las necesidades de los más vulnerables, así como el desafío de lo social, para atender a tantos que se han visto afectados por el impacto de la pandemia”, agregó.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido