Inversiones al campo colombiano serán exentas de renta por 10 años

El presidente Iván Duque reveló este sábado los aspectos fundamentales de la ley de financiamiento que será radicada en el legislativo.

Iván Duque, presidente de la República

Si se reducen los impuestos corporativos, se requerirán medidas compensatorias para cumplir con el objetivo del 2019, advirtió Moody's.

EFE

POR:
Portafolio
octubre 20 de 2018 - 12:45 p.m.
2018-10-20

Desde Malambo (Atlántico), en el marco del su taller Construyendo País, el presidente Iván Duque adelantó algunos detalles fundamentales del proyecto de ley de financiamiento que su gobierno presentará en los próximos días ante el Congreso.

(Lea: 'Al Congreso irá ley de financiamiento, no reforma tributaria': Duque)

El Jefe de Estado señaló que en esta ley se planteará un alivio en la carga tributaria que actualmente tienen las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan generar empleo y bienestar.

(Lea: Ley de financiamiento será radicada la próxima semana)

“Es lo que queremos: que las empresas sean capaces de emplear todos los días más colombianos”, enfatizó el Presidente.

Duque además destacó nuevamente el impulso que su gobierno quiere darle a la llamada economía naranja y adelantó que, una vez aprobada la ley, durante cinco años, el impuesto de renta para todos los emprendimientos culturales, creativos y digitales que generen empleo, será de cero.

“Tendremos cero impuesto de renta, durante 10 años, para todos los que lleven inversiones productivas al campo colombiano y generen empleo formal y de calidad en la zonas rurales del país”, anticipó el mandatario.

El presidente Duque también aprovechó la oportunidad para felicitar al Congreso de la República, que aprobó, sin recurrir a los cupos indicativos, el Presupuesto General de la Nación, el cual destina importantes recursos para el departamento.

“Son $3,6 billones en presupuesto del 2019 para el Atlántico. Es un compromiso del país con esta región, el cual esperamos que con el Plan de Reactivación Económica, aumente aún más”, concluyó el presidente de la República.

Siga bajando para encontrar más contenido