close
close

Gobierno

Invima retiró del mercado fórmula de leche para bebes de Abbott

Los productos estarían contaminados con Cronobacter sakazakii o Salmonella Newport.

Fórmula de leche

El registro del producto fue suspendido y no podrá ser comercializado.

iStock

POR:
Portafolio
febrero 26 de 2022 - 09:16 a. m.
2022-02-26

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en los últimos días, reportó que la fórmula láctea para bebés menores de 12 meses, producida por laboratorios Abbott, sería retirada voluntariamente del mercado.

(Lea: Invima reestablece operaciones en 13 puntos en el país). 

Este producto era comercializado bajo las marcas EleCare en una presentación de 400g. También por Nuevo Similac Alimentum HMO presentación 400g y Similac Human Milk Fortier presentación caja de 50 sachets. Todos ellos fabricados por Abbott.

Según el Invima, recibieron 4 quejas de consumidores en Estados Unidos, en las cuales reportaban la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii o Salmonella Newport en menores que habían consumido la fórmula. En este sentido, el laboratorio decidió hacer el retiro voluntario.

De acuerdo con el reporte, esta bacteria puede causar diarrea e infecciones urinarias. Al ser consumida por bebés, la infección puede ser grave. El Invima aclaró que todos los lotes que ingresaron al país de esa fórmula fueron identificados: tanto los de almacenamiento como comercialización.

(Además: Flora Growth registra productos con cannabinoides ante el Invima). 

Los productos que están almacenados, fueron bloqueados. Aquellos que estaban para ser comercializados, se informó a los clientes en las diferentes ciudades del país para que sigan el procedimiento de recolección de las existencias.

La empresa Abbott ha informado que este retiro no afecta a ningún otro producto de Abbott Nutrición ni de la línea Similac que se distribuyen en Colombia. Junto a ello, el Invima pide a la población colombiana que se abstenga de adquirir este producto.
Finalmente, se aconseja a los consumidores que lo hayan adquirido, suspender su consumo de forma inmediata.

PORTAFOLIO
Con información de EL TIEMPO*

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido