close
close

Gobierno

Razones por las que declararon insubsistente a director de Aerocivil

 El secretario Aeronáutico, Francisco Ospina, llegará a reemplazar a Jair Fajardo.

Director de la Aeronáutica Civil

Director de la Aeronáutica Civil

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 07 de 2022 - 03:30 p. m.
2022-07-07

El presidente de la República, Iván Duque, decidió destituir al director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo. Al funcionario lo declararon insubsistente.

(¿Tiquetes baratos suben de precio? Esta sería la razón).

El  6 de julio de 2021, Jair Fajardo fue nombrado director de la Aeronáutica Civil.

Y por medio del decreto 1149 del 2022 de la Presidencia de la República, el jefe de Estado ordenó declarar la insubsistencia del cargo. La ministra de Transporte Ángela María Orozco firmó dicho decreto.

El secretario Aeronáutico, Francisco Ospina, llegará a reemplazar a Fajardo.

Pero, ¿por qué se tomó esa decisión?

Su despido, según fuentes del Ministerio de Transporte, venía sonando en la entidad desde los resultados de segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por bajos resultados en su gestión como director, sobre todo en con Aerocafé y su baja ejecución, tanto así, que según la fuente, la Viceministra de Transporte se apersonó del tema.

(Vea: Eliminación de la Procuraduría, propuesta que impulsará Petro).

A esto, se le sumaron desaciertos del director en el proceso de empalme con el nuevo Gobierno, sobre una supuesta liquidación del contrato del Aerocafé y sobre la administración del aeropuerto de Cartagena

Al respecto, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a Francisco Ospina Ramírez, quien ocupaba el cargo de secretario aeronáutico.

Ospina Ramírez tiene más de 18 años de experiencia en los sectores público y privado de la industria aeroespacial. Es piloto comercial e ingeniero mecánico, con especialización en Gerencia de la Seguridad Aérea y especialidad en mantenimiento aeronáutico. Cuenta con Maestría en Ciencia con especialización en Ingeniería de Sistemas y Maestría en Ciencias con especialización en Gerencia de Ingeniería, así como una Maestría en Gestión Aeronáutica.

(Vea: Colombia, octavo en ‘ranking’ para combatir la corrupción).

Ospina tendrá a su cargo la consolidación del proceso de empalme con el nuevo gobierno desde una perspectiva técnica y operacional, así como garantizar el avance de la ejecución de los proyectos aeroportuarios, como la finalización de las obras del aeropuerto Guillermo León Valencia, de Popayán, y las obras del aeropuerto El Embrujo, de Providencia, entre otros.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido