LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

10 feb 2022 - 10:52 a. m.

Gobierno Duque estima cumplimiento del 80 % de compromisos con la Ocde

Esa es la meta del mandatario antes de dejar la Casa de Nariño y dijo que la presencia del país en la entidad "demuestra la evolución de Colombia".

Iván Duque

Iván Duque está de gira por Europa.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
10 feb 2022 - 10:52 a. m.

El presidente de la República, Iván Duque, continúa con su visita oficial a Europa y, tras dos días de agenda en Luxemburgo, se desplazó hasta París (Francia) para la sesión especial que el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) preparó con motivo de la visita.

(Vea: La Ocde estima que el PIB de Colombia crezca 5,5 % en 2022).

En la sesión especial de la Ocde para Colombia, se presentaron los pronósticos de la organización para Colombia. Según el informe ‘Economic survey on Colombia 2021’, la economía del país crecería 5,5 % para 2022 y 3,1 % para 2023.

El informe estacó la recuperación económica del país y los programas sociales adoptados para apoyar a los afectados por la pandemia.

Duque, por su parte, presentó los resultados en reactivación, vacunación masiva, transición energética y medio ambiente. 

Nosotros nos sentimos muy contentos de que en nuestro gobierno hayamos sacado adelante todos los tratados, se haya protocolizado esto que ha sido una política de Estado”, dijo, y añadió que la llegada a la Ocde “es una demostración de la evolución positiva que ha tenido Colombia”.

(Vea: Colombia registró una de las mayores caídas en desempleo, según Ocde).

De acuerdo con la Casa de Nariño, se tiene previsto que, al finalizar el gobierno Duque, el país haya cumplido con cerca del 80 % de los compromisos adquiridos al adherir a la Ocde.

Además, se conoció que en marzo se llevará a cabo en el país, en Cartagena, la cuarta edición de la Cumbre sobre Habilidades, y en ese mes, el Gobierno participará también en la Reunión del Comité de Política Ambiental.

(Vea: Cooperación entre países, clave para la recuperación).

La agenda en París también contempla encuentros con los líderes de la Agencia Internacional de Energía y el Foro de Transporte Internacional.

(Vea: La Ocde contempla la adhesión de Brasil, Argentina y Perú).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta