Gobierno

Duque pide a EE. UU. planes de ayuda pospandemia

Propuso estrategias para impulsar la recuperación de los países de América Latina.

Presidente de Colombia, Iván Duque.

Presidente de Colombia, Iván Duque.

AFP

POR:
Portafolio
mayo 18 de 2021 - 05:21 p. m.
2021-05-18

El presidente, Iván Duque, propuso este martes que Estados Unidos diseñe junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales planes de recuperación pospandemia para los países de América Latina.

Duque lanzó esta sugerencia durante una intervención virtual en el ‘Foro Global sobre Recuperación Económica’, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
El mandatario opinó que la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, puede “sentarse” con el FMI para crear “planes de recuperación fiscal poscovid para los países de buen desempeño en América Latina”.
Consideró que hay mecanismos con los que Washington “puede hacer cosas más rápidas con la región”, como aumentar el capital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que permitiría a esta institución desarrollar “nuevas herramientas y productos que satisfagan las necesidades” de los países de América Latina.

El BID ha anunciado un proyecto de ampliar su capital disponible para préstamos de 12.000 a 20.000 millones de dólares. Duque apoyó que se impulsen las inversiones nearshoring o de deslocalización cercana, lo que facilitaría la instalación de ciertas actividades de empresas multinacionales en los países de la región.

AFP

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido