close
close

Gobierno

Duque se compromete a que 30 % del área marina colombiana se proteja

El presidente participa de la cumbre mundial Un océano. Pedirá a la Unesco declarar la bahía de Tribugá como patrimonio.

Un océano

Duque, entre los participantes de la cumbre mundial Un océano.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2022 - 11:31 a. m.
2022-02-11

En el marco de la gira que cumple el presidente Iván Duque por cuatro países de la Unión Europea, el mandatario colombiano llegó a la ciudad francesa de Brest, para participar de la cumbre internacional Un océano, convocada por el Gobierno Francia. En el evento también participa el presidente de francés, Emmanuel Macron.

(Vea: Colombia, a reducir costos con convenios satelitales con Luxemburgo).

En el espacio, Duque presentó las iniciativas de Colombia para proteger la diversidad, como son la ampliación en 16 millones de hectáreas de las áreas oceánicas protegidas del país, el programa para restaurar un millón de corales y las estrategias para reducir el uso de plásticos innecesarios e incentivar la pesca sostenible.

(Vea: Gobierno aumentó pronóstico de crecimiento económico al 5 % para 2022).

Colombia viene con una agenda muy importante. Lo primero es que en este 2022 vamos a declarar el 30 % de nuestro territorio marino como área protegida. En segundo lugar, presentaremos ante la Unesco el expediente para que la bahía de Tribugá sea reconocida como patrimonio de biósfera de nuestra humanidad. En tercer lugar, vamos a estar lanzando con Conservación Internacional, el alcance y la proyección de la meta nuestra de proteger un millón de corales”, declaró Duque.

(Vea: Gobierno Duque estima cumplimiento del 80 % de compromisos con la Ocde).

Además, el mandatario pidió apoyo a la negociación que se adelanta en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la eliminación de los subsidios nocivos que contribuyen a la sobrepesca y la pesca ilegal e hizo énfasis en la prohibición de cualquier pesca de tiburón en nuestro territorio.

(Vea: Estudio revela los efectos del programa Mi casa ya en los colombianos).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido