Gobierno

'10.000 muertes se habrían prevenido sin las aglomeraciones': Duque

El presidente de la República aseguró que las multitudes son 'el principal caldo de cultivo para diseminar el covid-19'.

Iván Duque

Iván Duque, durante la ceremonia en honor a los más de 100.000 fallecidos por covid.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 22 de 2021 - 12:24 a. m.
2021-06-22

Durante una ceremonia religiosa que se ofreció en memoria de los más de 100.000 muertos que se reportan en Colombia por cuenta de la pandemia del coronavirus, el presidente Iván Duque hizo un al cuidado en medio de la pandemia.

"A las familias de los fallecidos nuestra solidarida. Entendemos el dolor que habita en los hogares; pero juntos debemos prevenir más tristezas y salir adelante de esta pandemia", comentó el mandatario.

También se mostró crítico con respecto a las aglomeraciones de las últimas semanas, ocurridas en el marco del paro nacional, y aseguró que miles de muertes se habrían podido evitar.

"Sabemos de los momentos difíciles que vive el país, pero tenemos que reiterar que las aglomeraciones son el principal caldo de cultivo para diseminar el covid-19. Más de 10.000 muertes se hubieran prevenido si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas 6 o 7 semanas", comentó. 

Reiteró que el objetivo es completar 17 millones de vacunas contra el covid aplicadas al final de junio y que la meta para 2021 son los 35 millones de vacunados.

Finalmente, le dio las gracias a todo el personal sanitario del país por su labor en este año y 3 meses.

"Queremos expresar nuestros mejores sentimientos a la labor del personal de la salud, médicos, enfermeras, personal de apoyo, equipo del Ministerio de Salud
y del INS, y decirles gracias, en nombre de los colombianos, por su sacrificio en esta pandemia en la atención de los ciudadanos
", cerró.

Colombia superó este lunes 21 de junio los 100.000 muertos por el covid y los contagiados totales, contando desde marzo de 2020, ya van por encima de los 3,9 millones. En cuanto a vacunas, se han aplicado, hasta el momento, más de 14,9 millones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido