Gobierno

Juan Carlos Echeverry será candidato por firmas a la Presidencia

El ex presidente de Ecopetrol aseguró que con esto busca ser ‘una persona de convergencia’.

Juan Carlos Echeverry / Ministro de Hacienda

Juan Carlos Echeverry, ex presidente de Ecopetrol.

Archivo Portafolio

POR:
BLOOMBERG Y PORTAFOLIO
julio 13 de 2021 - 09:49 a. m.
2021-07-13

Juan Carlos Echeverry, ex presidente de Ecopetrol, anuncio que se postulará para la Presidencia de Colombia en las elecciones del próximo año.

Echeverry es miembro del Partido Conservador, pero buscará ser candidato independiente a través de recolección de firmas, dijo en Caracol Radio.

(Lea: El plan que tiene el Gobierno para reducir el gasto público en el 2022).

Tengo cercanía con el Partido Conservador, que espero mantener, pero se espera que la recolección de firmas me permita ser una persona de convergencia en donde también se encuentra el partido Conservador", dijo Echeverry en la emisora.

El ex directivo de Ecopetrol se desempeñó como ministro de Haciende durante el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos e introdujo la ley de sostenibilidad fiscal o ‘regla fiscal’, que busca estabilizar las finanzas públicas.

(Vea: Confianza de colombianos en el Gobierno bajó a 37 %, según la Ocde).

Desde hace semanas al exministro se le ha visto muy activo en sus redes sociales y ha estado en varios lugares del país, como Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena Neiva, Ibagué y municipios como Tasajera y Aracataca.

El senador de izquierda y ex alcalde de Bogota Gustavo Petro lidera las encuestas presidenciales iniciales antes de las elecciones, que tendrán lugar en mayo.

(Vea: Agro, vivienda y turismo, intereses de los inversionistas en Colombia).

BLOOMBERG Y PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido