Juan Pablo Bieri renuncia a la gerencia de RTVC

Confirmó su salida del cargo a través de su cuenta en Twitter. Fuentes cercanas al Gobierno aseguraron que posiblemente iría a un cargo diplomático.

Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC.

Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC.

Presidencia de la República.

POR:
Portafolio
enero 24 de 2019 - 11:02 a.m.
2019-01-24

Juan Pablo Bieri no va más como gerente de RTVC. A través de su cuenta en Twitter el funcionario señaló que puso a disposición del presidente Iván Duque el cargo. La renuncia se da tras la controversia desatada luego de que se filtrara un audio en el que habla de acabar el programa ‘Los puros criollos' y que si este se vuelve a hacer será sin Santiago Rivas, su conductor.


Fuentes del Gobierno aseguraron que posiblemente iría a un cargo diplomático, luego de concertar su salida.

Precisamente este jueves el presidente Iván Duque se refirió al tema Bieri desde Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial.

“En este momento yo estoy, como usted sabe, aquí cumpliendo estas tareas. El equipo de Gobierno está evaluando esta situación, espero que en los próximos días tengamos alguna decisión”, dijo Duque durante una entrevista que le concedió a La FM desde Davos (Suiaza), donde el mandatario participa en el Foro Económico Mundial.

La polémica comenzó tras la filtración de un audio que se dio a conocer este miércoles en el que participan Bieri, Diana Díaz (en ese momento directora de Señal Colombia y quien renunció), Martín Pimiento (asesor jurídico de gerencia) y Alejandra Cendales (asesora del gerente).

“La serie se acaba… Y si se vuelve hacer ‘Los puros criollos', se hace con otra persona. No hay posibilidad de que él (Santiago Rivas, su conductor) lo vuelva a hacer. No hay posibilidad de que vuelva a trabajar con esta gerencia, con esta empresa, en ninguna coproducción o producción”, fue algunas de las afirmaciones de Bieri.

Tras la publicación del audio en redes sociales han tildado a Bieri como un “censurador” y el exigen la renuncia al frente del sistema de medios públicos del país. De igual forma, han exigido que el presidente Duque lo aparte de cargo.

POLÍTICA Y UNIDAD INVESTIGA

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido