close
close

Gobierno

Anuncian moción de censura en la Cámara contra la ministra de las TIC

Karen Abudinen está en un lío por una licitación para internet en zonas apartadas del país.

Karen Abudinen

Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 12 de 2021 - 12:27 a. m.
2021-08-12

Luego de que se conocieran las supuestas irregularidades en la suscripción de un contrato en el Ministerio de las TIC, sectores de la oposición anunciaron que propondrán una moción de censura en la Cámara de Representantes contra la jefa de esa cartera, Karen Abudinen.

"Vamos a radicar una moción de censura para la ministra Abudinen. Es lamentable lo que está pasando con el Ministerio. Hemos caído muy bajo", afirmó Muñoz.

(Vea: Lo que se sabe del lío en el que está el MinTIC por $70 mil millones).

Las irregularidades en esa cartera están relacionadas con la presentación de unas garantías para la firma de un contrato por más de un billón de pesos y habrían resultado falsas.

Muñoz afirmó que "hemos insistido en llevar a las regiones apartadas internet gratuito para los campesinos y campesinas, para los niños y las niñas, y nos decían que no había plata, pero sí hay plata para el despilfarro y la corrupción".

(Vea: Lo riesgos de corrupción en pandemia).

"Por eso vamos a empezar esa moción de censura, y ojalá que esto no pase por alto. Tenemos que dar ejemplo de que sí estamos haciendo un verdadero control político y la Ministra Abudinen tiene que dar ejemplo, y ojalá no renuncie a la moción de censura", cerró el congresista.

POLÍTICA - EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido