close
close

Gobierno

La estrategia para salir de la 'lista roja de covid' del Reino Unido

Autoridades sanitarias británicas estiman que todavía persiste un considerable nivel de riesgo de importación de variante detectada en Colombia.

Coronavirus

EFE

POR:
Portafolio
octubre 14 de 2021 - 12:26 p. m.
2021-10-14

Debido a la pandemia, las personas que viajan por estos días de Colombia al Reino Unido tienen que hacer una cuarentena de varios días en un hotel que corre por cuenta del viajero.

(Lea: El Reino Unido mantiene a Colombia en su lista roja de covid)

El Gobierno británico, desde el pasado 7 de octubre, determinó que Colombia, junto con seis países de América Latina y el Caribe, permanezca en su lista roja de restricciones de viajes internacionales.

(Lea: Reino Unido entregará visas de trabajo ante escasez de mano de obra)

Por eso, el embajador colombiano ante el Reino Unido, Antonio José Ardila, está haciendo todas las gestiones con ese Gobierno en procura de que nuestro país sea excluido de esa lista, o semáforo, que se montó para temas de covid.

(Lea: Tras Brexit, agro del país sería protagonista en Reino Unido)

Desde el inicio del sistema de semáforo, la Misión Diplomática de Colombia ante el Reino Unido no ha ahorrado esfuerzos en pro de la exclusión de la citada lista”, señaló Ardila a través de un comunicado.

"Pese a los positivos resultados del Gobierno de Colombia en reducción de casos de contagio y de vacunación masiva en nuestro territorio, el Gobierno británico tiene criterios adicionales para determinar la permanencia de un país en su lista roja. En nuestro caso, ha tomado atenta nota de la clasificación, por la Organización Mundial de la Salud como “variante de interés”, de la variante mu –detectada por primera vez en Colombia–”, agregó.

Explicó que las autoridades sanitarias británicas estiman que todavía persiste un considerable nivel de riesgo de importación de esta variante.

No obstante, en trabajo conjunto –que refleja el excelente espíritu de nuestra relaciones bilaterales–, los dos gobiernos trabajan para establecer un comité científico bilateral que permita el intercambio de información”, agregó.

El embajador Ardila se mostró confiado en que este mecanismo “produzca resultados positivos lo antes posible”.

POLÍTICA | EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido