“La informalidad es la más grande amenaza de la productividad”

En su discurso en la conferencia CAF, el presidente Duque señaló que uno de los mayores desafíos es formalizar el empleo de los colombianos. 

El presidente Duque, durante su discurso en la conferencia CAF.

El presidente Duque, durante su discurso en la conferencia CAF.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 07 de 2018 - 04:58 p.m.
2018-11-07

¿Cuánto tardaría Colombia para llegar al nivel de los países con ingresos altos? Con esa pregunta inició su intervención este miércoles el presidente Iván Duque en la conferencia CAF en la que se discuten temas de innovación y productividad para la región.

De acuerdo con las cuentas del mandatario, se requerirían unos 20 años de creciendo a tasas del 7 por ciento en la economía y sobre todo, un grande esfuerzo por combatir la informalidad. 

(Conferencia CAF sobre productividad e innovación). 

Y es que para el presidente Duque este último aspecto es la amenaza más grande para la productividad.

“La informalidad es la más grande amenaza de la productividad”, sentenció el jefe de Estado.

“Si no corregimos la situación de informalidad, no vamos a llegar a los niveles de ingreso que esperamos”, agregó Duque, frente a los asistentes a esta conferencia.

Para el mandatario, no se llega a los niveles de ingreso que nos proponemos, si no tenemos altos niveles de productividad.

"Colombia es vista por los mercados como un país con gran estabilidad macroeconómica" pero "el desafío de fondo" es "corregir los niveles de informalidad", continuó el presidente.

De acuerdo con el mandatario, es muy importante lograr la equidad, pero esta "no ocurre por decreto. A mi modo de ver la equidad se basa en el matrimonio de la legalidad y el emprendimiento". concluyó.

Siga bajando para encontrar más contenido