SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

22 jun 2023 - 12:26 p. m.

'Volvería a ganar las elecciones', Petro sobre encuestas de su imagen

Según la última encuesta de Polimétrica Cifras y Conceptos, el 55 % de los encuestados manifestó su desaprobación hacia el actual gobierno.

Gustavo Petro

Gustavo Petro.

Sergio Acero / EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Según la última encuesta sobre favorabilidad gubernamental realizada por la firma Polimétrica Cifras y Conceptos, la administración del presidente Gustavo Petro llegó a una desaprobación del 55 %.

Esta cifra corresponde al sondeo realizado entre el 3 y el 15 de junio del presente año y, a la vez representa una continua caída en la imagen favorable del gobierno del actual primer mandatario, quien no pasó por alto este resultado.

(Análisis: lo que viene para las reformas sociales del gobierno Petro)

El presidente, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que los resultados frente a la imagen favorable si coinciden con las realizadas por el gobierno, las cuales, según Petro, se encontraba entre el 42 % y el 47 %.

No obstante, el jefe de Estado mencionó que, en caso de que las elecciones presidenciales se llevaran a cabo en estos días, muy probablemente las ganaría.

(Así será la política de internacionalización del Gobierno Petro).

"Si mañana hat elecciones presidenciales y pudiera presentarme, volvería a ganar. Gracias pueblo colombiano", aseguró.

Vale la pena aclarar que uno de los puntos que ha hecho que la imagen favorable del presidente haya mermado paulatinamente en los últimos meses ha respondido a la polémica generada alrededor de las reformas sociales del Gobierno presentadas en el mes de marzo, así como el escándalo protagonizado por la exjefe de gabinete del presidente, Laura Sarabia, y del exembajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, quienes fueron fichas claves en lo que va de su administración mientras ejercieron sus cargos.

(Imagen del gobierno Petro sigue cayendo: desaprobación llegó a 55 %).

Este caso fue preguntando en la encuesta realizada por Datexco, en la cual se mostró que el 62 % de los encuestados aseguraron que el presidente debería responder ante la justicia por las revelaciones del escándalo de los funcionarios anteriormente mencionados.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta