DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

10 sept 2022 - 12:36 a. m.

Las peticiones de Gustavo Petro a las cámaras de comercio

El presidente también habló de la capacidad que tiene la asociatividad para apoyar el impulso de la economía popular.

Confecámaras

El Congreso de Confecámaras reunió a las cámaras de comercio del país.

Confecámaras

POR:
Portafolio

Más formalización, alfabetización digital y asociatividad, fueron las peticiones del presidente Gustavo Petro a las cámaras de comercio, en el marco del concepto de economía popular, durante la clausura del congreso anual de Confecámaras, celebrada este viernes en Cartagena.

(Lea: Cómo sería el cambio que Petro haría a cálculo de tarifa de energía). 

Creo que el capitalismo en Colombia se puede desarrollar por tanto las capacidades del país en la economía popular (...) la cual puede tener formalidades, allí está buena parte de los empleos y de los salarios mínimos”, indicó el presidente Petro durante su intervención.

“Ahí hay una vitalidad; tenemos que entrar en otra lógica; las cámaras de comercio tienen que entrar en este proceso de formalización”, prosiguió.

En ese sentido refirió que la alfabetización digital tiene un rol bisagra en “esta nueva capacidad” de desarrollar la economía popular. Apuntó que las cámaras de comercio pueden ayudar en este proceso.

Petro también habló de la capacidad que tiene la asociatividad para apoyar el impulso de la economía popular, que puede brindar mayor capacidad de ingreso a los ciudadanos y capacidad para crear las bases para una industrialización de su sector.

(Además: Gobierno le apuesta al agro con aumento de producción). 

En ese sentido, Julián Domínguez, presidente de la Confederación de las Cámaras de Comercio, dijo que “es necesario” trabajar tanto por la formalización como la economía popular; por ello sobre el primer punto explicó que hay que “articular esfuerzos” entre todas las ofertas de programas que hacen vida entre el sector público y el sector privado.

Asimismo, se comprometió con promover la formalización entre las empresas; incrementar el valor en la producción y fomentar la seguridad jurídica. “Las camaras de comercio somos verdaderas red de desarrollo productivo y social, no existe otra red como la nuestra, estamos listas para construir confianza y seguir generando bienestar social”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta