Gobierno

Aprobaron en el Congreso el proyecto de ley de la 'comida chatarra'

Con esto, los productos comestibles y las bebidas., según su nivel de procesamiento, deben estar etiquetados con una advertencia.

Ley 'comida chatarra'

Ciertos alimentos procesados deberán decirle al consumidor qué es lo que contienen.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 17 de 2021 - 05:51 p. m.
2021-06-17

En su último debate, el proyecto de ley de la 'comida chatarra' o etiquetado frontal fue aprobado por la plenaria del Senado de la República.

(Lea: Estos son los gastos a los que el Gobierno les 'aplicará' austeridad).

Según el representante a la Cámara Mauricio Toro, uno de los autores de la propuesta junto a la senadora Nadia Blel, fueron "2 años de lucha" para sacarla adelante.

El objetivo del proyecto era lograr una etiqueta en productos comestibles y bebibles que informe sobre qué es lo que contienen, esto para "proteger la salud de los colombianos", dijeron los ponentes.

Así las cosas, alimentos y bebidas que tengan cierto nivel de procesamiento que supere los umbrales establecidos por el Ministerio de Salud deberán cumplir con esta ley y advertir a los consumidores.

(Vea: ¿Bogotá con más localidades? luz verde a cambio del POT en la ciudad).

"La etiqueta deberá ser de alto impacto preventivo, clara, visible, legible, de fácil identificación y comprensión para las personas y con mensajes inequívocos que adviertan al consumidor de los contenidos excesivos de nutrientes críticos", se explicó.

En su momento, el representante Toro también dijo que esta propuesta nació como respuesta a recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y Unicef.

(Lea: Lo que debe saber del proyecto de ley para reducir tarifas del Soat).

Chile, México, Uruguay y Perú
son países de la región que ya implementan este etiquetado.

Tras su aprobación, al proyecto le queda la conciliación y la sanción presidencial.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido