Las entidades del Estado que podrían ampliar su planta de personal

Hace unos minutos las comisiones económicas de Cámara y Senado aprobaron la ampliación del número de funcionarios de la Dian.

Ley de Financiamiento

Comisiones económicas conjuntas debaten la Ley de Financiamiento.

Foto:Ministerio de Hacienda

POR:
Portafolio
diciembre 05 de 2018 - 10:32 a.m.
2018-12-05

Las comisiones tercera y cuarta conjuntas de Senado y Cámara acaban de aprobar, este miércoles en la mañana, la ampliación de la planta de la Dian en medio de la discusión de la Ley de Financiamiento.

Lea: (El problema en Colombia es cada vez más grave, ya que seguimos sosteniendo una base industrial sobreamortizada, con una estructura anacrónica).

El artículo 85 dice que no se le apliquen topes dictados por la Ley 617, la cual fija que el crecimiento de gastos de personal no puede superar el 90% de la meta de inflación de cada año.

En el articulado se añadió: "En desarrollo del presente artículo el Gobierno nacional, entre otros, deberá ampliar la planta de personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian, soportado en un estudio técnico presentado a consideración del Gobierno nacional; y podrá adoptar las decisiones sobre bonificación de localización y las que surjan de la revisión que se deberá efectuar sobre los incentivos al desempeño que son reconocidos a los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian como herramienta para el logro de resultados óptimos de la gestión
Institucional a través de sus servidores públicos".

Ayer martes también fue aprobado el artículo 109 , el cual se refería a la eliminación del techo para contratar personal en cinco entidades del Estado (Contraloría, Defensoría, Fiscalía, Procuraduría y Auditoría) distintas a la Dian, lo que fue llamado por el parlamentario Iván Marulanda como 'el punto de la mermelada'. Se aprobó excepto para la (Justicia Especial para la Paz).

En unos minutos continuarán las discusiones para el IVA plurifásico para las cervezas y gaseosas, así como para el aumento de impuestos a motos menores a 200 cc y la sobretasa al sector financiero.

Siga bajando para encontrar más contenido