close
close

Gobierno

Minsalud inicia distribución de usuarios de Coomeva a EPS receptoras

La población será afiliada a otras empresas desde el 1 de febrero de 2022.

EPS

El Ministerio de Salud y Protección Social ha efectuado la asignación de más de 7.550.000 usuarios a otras EPS por efecto de la liquidación realizada por la Supersalud.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
enero 26 de 2022 - 03:49 p. m.
2022-01-26

El Ministerio de Salud y Protección Social empezó el traslado de los casi 1,2 millones de afiliados de Coomeva, tras la orden emitida por la Superintendencia Nacional de Salud de liquidar la compañía.

Asimismo, el Minsalud aseguró que hará un análisis de las variables de esta población para priorizar enfermedades de alto costo, conformación de grupos familiares, menores a cargo del ICBF, entre otras.

Nuestro análisis de distribución de población inicia con la notificación que hace la Supersalud, el 25 de enero, relacionado con la liquidación de Coomeva. Ahora, empezamos un análisis de datos conjunto entre la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) y el Minsalud a efecto de determinar la EPS de destino para todos y cada uno de los afiliados de Coomeva”, explicó Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

El 1 de febrero, los usuarios estarán vinculados a las EPS y estas deberán continuar los procesos que venían en curso, así como atender las tutelas y demás solicitudes de los usuarios. Durante los últimos días de enero, Coomeva deberá seguir garantizando el acceso a la salud.

Cabe resaltar que las personas permanecerán afiliadas a estas empresas receptoras por 90 días, tiempo en el que podrán decidir si continúan en la misma o cambiar a otra de su preferencia. De esta manera, la EPS receptora tendrá el tiempo de hacer gestión del riesgo y empezar el proceso de aseguramiento.

El Ministerio de Salud y Protección Social ha efectuado la asignación de más de 7'550.000 usuarios a otras EPS por efecto de la liquidación realizada por la Supersalud.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido