close
close

Gobierno

Llamado para atender emergencia en La Mojana

Se reporta afectación de 11.425 hectáreas con cultivos de alimentos por lluvias y derbordamiento del río Cauca.

Mojana

Fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Cauca.

POR:
Portafolio
septiembre 01 de 2021 - 06:10 a. m.
2021-09-01

Las fuertes lluvias, que amenaza con el desbordamiento del río Cauca, han provocado hasta hoy la inundación de unas 11.425 hectáreas de cultivo de alimentos en el sector de La Mojana. Ante esta situación, las autoridades locales hacen un llamado al Gobierno Nacional para atender la emergencia.

Tras un sobrevuelo por la zona afectada, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, llamó la atención para que se emprenda una solución de fondo y estructural para la región de La Mojana, afectada por décadas por cuenta de las consecuencias del invierno y seriamente amenazada hoy por el incontenible desbordamiento del río Cauca.

“Se han venido invirtiendo muchos millones de pesos en mitigación, pero hemos estado atendiendo lo urgente y no lo importante para resolver el tema de raíz”, enfatizó el mandatario sucreño, quien reconoció los anuncios de asignar 20.000 millones que hizo en las últimas horas el gobierno, así como los esfuerzos desplegados para atender la situación, pero insistió en una solución de fondo.

La intervención del gobernador Espinosa se produjo desde San Jacinto del Cauca, ante los ministros del Interior, Daniel Palacios, y Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, así como a la Consejería para las regiones y la UNGR.

Las autoridades locales reportaron, además, que según informes del Minagricultura, en los municipios sucreños de Caimito, San Marcos, San Benito, Sucre, Guaranda y Majagual se han afectado 11.425 hectáreas con cultivos de arroz, plátano, maíz, yuca, patilla y pastos, además de unos 11.500 de animales, en su mayoría reses.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido