close
close

Gobierno

Los puntos de concentración de las marchas de este 26 de agosto

Autoridades anunciaron un Puesto de Mando Unificado para controlar la jornada de protestas.

Paro
POR:
Portafolio
agosto 25 de 2021 - 09:47 p. m.
2021-08-25

Para este jueves 26 de agosto, el Comité Nacional de Paro tiene convocada una manifestación que, en Bogotá, saldrá desde al menos tres puntos.

(Comité de Paro convoca nuevas manifestaciones para este jueves). 


Por ahora, desde la Secretaría Distrital de Gobierno, se confirmó que se prevén convocatorias en:

- El Parque Nacional (plantón desde las 9 a.m. y llegada a la Plaza de Bolívar a las 12m.) Para esto, ya se tienen previstos desvíos sobre la carrera séptima y la carrera décima.

- El barrio Betania

- El barrio El Lucero (Ciudad Bolívar).

"Esperamos que sea una jornada pacífica. A quienes insisten aún que es a través de la violencia como se escuchan sus causas les decimos: no toleraremos ningún acto de violencia. Al primer gesto, estará nuestra Policía Nacional y la Fiscalía lista para realizar judicializaciones", aseguró el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

EN CUNDINAMARCA 

El departamento también está disponiendo de logística para atender la protesta social.

“Hemos sido claros: garantizamos la protesta pacífica en cada uno de nuestros 116 municipios, pero para proteger los derechos de quienes no quieren marchar y quieren tener la posibilidad de ir a su trabajo y de tener un día normal, tendremos la presencia de fuerza pública en los sitios donde en los meses anteriores se presentaron bloqueos. Porque los bloqueos no están permitidos, no son legales", manifestó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

En ese sentido, habrá presencia de la fuerza pública en:

- Soacha
- Vía entre Gachancipá y Tocancipá
- Madrid
- Facatativá

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para controlar la jornada de protestas.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que se garantizará el derecho a la protesta de manera pacífica para quienes salgan, pero también se estará al tanto para garantizar los derechos de los colombianos.

El ministro también invitó a los participantes de las machar que tengan las medidas y todos los protocolos de bioseguridad, ya que si bien se han bajado las cifras tantos de contagios y fallecimientos, las aglomeraciones podrían ocasionar un cuarto pico de la pandemia.

Por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa, indicó que en la jornada se contará con más de 400 mil efectivos de la Fuerza Pública que tendrán la misión de proteger los derechos y la movilidad de las personas que trabajan o han querido permanecer en sus casas en su libre derecho.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido