JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

11 jul 2022 - 1:23 p. m.

Luis Carlos Reyes, el director de la Dian designado por Gustavo Petro

El funcionario se desempañaba como profesor de la Universidad Javeriana.

Luis Carlos Reyes

Luis Carlos Reyes, nuevo director de la Dian.

Archivo particular

POR:
Portafolio

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales  (Dian) ya sabe quién dirigirá su camino durante el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

(Vea: Régimen subsidiado propone mejoras en las EPS, pero no eliminarlas).

Según se informó, Luis Carlos Reyes será el nuevo director de la entidad.

"Fortaleceremos la Dian para garantizar al máximo la elusión y evasión de impuestos en el país", comentó Petro al hacer oficial el nombramiento.

Reyes es doctor en Economía de la Universidad de Michigan, se desempeñaba como profesor de la Universidad Javeriana y dirigía, allí mismo, el Observatorio Fiscal.

(Vea: ¿Oviedo continuará en el Dane en el gobierno Petro? Él mismo responde).

Durante su carrera, también fue miembro del comité asesor del Icfes, economista de la Comisión Federal de Comunicaciones, profesor visitante de economía en la Grand Valley State University e instructor en la Universidad del Estado de Michigan.

Antes del anuncio de Petro en Twitter, la noticia del nombramiento de Reyes se dio a conocer por parte de Ricardo Bonilla, asesor económico de Petro, en medio de la cumbre de congresistas del Pacto Histórico que se realiza en Medellín.

(Vea: Luis Ernesto Vargas será el nuevo embajador de Colombia ante la OEA).

Vale la pena recordar que la Dian tiene como objeto coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional "mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, cambiarias, los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad".

(Vea: Así está quedando el gabinete de Gustavo Petro).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta