close
close

Gobierno

Luz verde a eventos masivos con 100% de aforo en Medellín

Las personas podrán ingresar con el carné de vacunación.

Estadio

Archivo particular

POR:
MEDELLÍN | EL TIEMPO
octubre 25 de 2021 - 12:16 p. m.
2021-10-25

Medellín está en el ciclo 3 en el Índice de Resiliencia Epidemiológica (IREM), lo que le permitirá desde esta semana autorizar aforos del 100 por ciento para eventos masivos.

(Lea: Tunja, Bogotá y Medellín, con las mejores oportunidades para laborar)

Esto quiere decir en los conciertos, en el estadio o en cualquier tipo de evento público. Esto con una condición, y es que las personas al ingreso presenten su carné de vacunación y que tengan por lo menos una dosis”, aseguró Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

(Lea: ¿Es posible que el BID retire su financiación de Hidroituango?)

De acuerdo con la alcaldía, la capital antioqueña tiene un índice IREM de 0,83 sobre un puntaje máximo de 1 siendo la cuarta ciudad del país con mejor índice, por detrás de Barranquilla con 0,88; Tunja con 0,84 y compartiendo clasificación con Bucaramanga (0,83).

(Lea: Bogotá y Medellín, las ciudades del país donde toman más vino)


El IREM es una fórmula que determina la evolución epidemiológica de las ciudades del país conforme a variables como el número de contagios, la disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI),



Teatros, salas de cine, ferias, exposiciones y otros eventos masivos, según lo anunciado por la cartera de salud, serán algunos de los eventos que podrán tener aforo completo.


Con corte al 24 de octubre, la ciudad a la fecha suma 2'915.014 dosis aplicadas y 1'351.949 personas vacunadas con el esquema completo.

MEDELLÍN | EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido