Gobierno

María Ximena Lombana se posesionó como Ministra de Comercio

En la misma ceremonia, Angélica Mayolo asumió el cargo como Ministra de Cultura y Economía Creativa.

Posesión de María Ximena Lombana

Posesión de María Ximena Lombana y Angélica Mayolo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 04 de 2021 - 03:00 p. m.
2021-06-04

En una ceremonia en Casa de Nariño, el presidente, Iván Duque posesionó este viernes, bajo el decreto 600 del 1 de junio de 2021, a María Ximena Lombana Villalba como ministra de Comercio Industria y Turismo.

(Lea: Tras tercer debate, qué viene para proyecto de ‘licencia compartida’).

Además en el evento también se hizo la toma de juramento de Angélica Mayolo Obregón como ministra de Cultura y Economía Creativa, designación bajo el decreto 602 del 1 de junio de 2021.

De acuerdo con Duque, estos nombramientos demuestran el liderazgo de la mujer en Colombia.

(Lea: ‘La solución no es arrodillar a la economía ni al Gobierno’).

En el caso de Lombana, su trayectoria, explicó el mandatario, es clave para la cartera por su paso en la diplomacia comercial del país, la construcción de tratados de inversión y de libre comercio, la promoción de inversión y por su paso en la Secretaria General de Bancóldex, entre otras.

Duque también destacó la participación de la ministra Lombana en el Centro para la cuarta revolución industrial en Medellín.

(Lea: Exministros de Hacienda y economistas dan su 'fórmula' de tributaria).

Asume el reto de que este sea el año de las exportaciones, necesitamos que los bríos de crecimiento se mantengan a lo largo del año y claro también que se vea una producción industrial asociada a los nuevos mercados que se abren. Necesitamos un programa de atención a la industria, sobre todo, en el suroccidente del país para mitigar los efectos de los bloqueos, de seguir impulsando a las pequeñas y medianas empresas y de revitalizar el turismo”, afirmó el mandatario.

A pesar de las adversidades y dificultades en el mes de mayo, hemos visto que ha sido el mejor en el mercado hipotecario, porque el país es resiliente y queremos que todos los sectores salgan adelante

COMPARTIR EN TWITTER

Lombana señaló que se enfocará en apoyar la reactivación del país.

Los nuevos comienzos llegan siempre con nuevos retos, y mi labor desde el ministerio de Comercio será continuar contribuyendo al desafío más importante que hoy atraviesa el Gobierno Nacional, trabajar sin descanso por la reactivación económica de Colombia”, dijo.

(Lea: Julián Guerrero oficializó su renuncia al Viceministerio de Turismo).

Siempre apuntándole a la reactivación, la sostenibilidad, la innovación, la competitividad y la formalización del empleo, para así lograr muchas más oportunidades para las mujeres y los más jóvenes

COMPARTIR EN TWITTER

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido