close
close

Gobierno

Más de $1.000 millones en insumos para Alianzas Productivas de Quindío

Las dos asociaciones beneficiadas están ubicadas en los municipios de Córdoba y Filandia.

Más de $1.000 millones en insumos para Alianzas Productivas de Quindío

Más de $1.000 millones en insumos para Alianzas Productivas de Quindío

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
mayo 25 de 2022 - 07:30 a. m.
2022-05-25

El 24 de mayo, en el marco del día de la Horticultura, el gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo Cárdenas, hizo la entrega de los insumos a dos Alianzas Productivas dedicadas a la producción de hortalizas en los municipios de Córdoba y Filandia.

(Aceleran planes de conexión del sector rural colombiano).

En Córdoba, junto con el alcalde de Córdoba, John Jairo Pacheco, y al secretario departamental de Agricultura, Julio Cortés, el funcionario entregó cerca de $620 millones en fertilizantes orgánicos, herramientas, tanques y mangueras de riego, entre otros insumos, a la asociación Procor que agremia a más de 40 familias de la región.

“Representa un cambio de cultura, porque estamos migrando de nuevo a los cultivos orientados a la alimentación para la gente, saliendo del monocultivo de café o plátano. Volvemos a la cultura tradicional del cultivo, cuando no había químicos, era con los mismos insumos de nuestras fincas, que hacíamos los fertilizantes, los abonos y el control de plagas, es un buen experimento”, dijo Leider Gaitán Laguna, beneficiario del proyecto.

La segunda entrega fue para la asociación Asprofil, en el municipio de Finlandia, que recibió cerca de $505 millones en insumos para la producción de hortalizas. 

(Las tres claves para desarrollar el campo colombiano, según la SAC).

Cabe señalar que ambas iniciativas le apostarán a la producción limpia y libre de agroquímicos, y venderán su producción a la asociación Agriquín que se encargará de la comercialización.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido