close
close

Gobierno

Más de 2,5 millones de vehículos se movilizaron durante puente festivo

En los aeropuertos se movilizaron 587.000 pasajeros del 27 al 29 de mayo y por terminales de transporte terrestre, 599.627 usuarios.

Terminal Bogotá coronavirus

Viajeros.

Fotógrafo: HECTOR FABIO ZAMORA/CEET

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2022 - 07:39 p. m.
2022-05-31

Durante el puente festivo del 28 al 30 de mayo, de acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se movilizaron por las diversas carreteras del país 2.594.464 vehículos (paso peaje). En Bogotá se movilizaron 504.243 vehículos y en Cundinamarca 877.455 vehículos.

(Vea: Reino Unido crea visa especial para egresados de mejores universidades).

Además, “en el balance de este puente festivo del Día de la Ascensión se registraron cero muertes por embriaguez y en siniestros infortunadamente 46 personas perdieron la vida. Por eso, seguiremos trabajando para llegar a cero muertes por siniestros viales, y le pedimos a los colombianos que nos acompañen en esa tarea, manejando siempre con prudencia, responsabilidad y cordura, para entre todos salvar más vidas en las vías. La seguridad vial la hacemos entre todos, y cada aporte ayuda”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

(Vea: Visa reporta alza en compras con tarjetas).

Por su parte, el Mayor General Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte Policía Nacional, resaltó el buen comportamiento de los colombianos. Sin embargo, hacemos un llamado a cumplir con las normas de tránsito, las infracciones más sancionadas durante este puente festivo fueron: conducir motocicletas sin observar las normas, no portar licencia de conducción y no contar con la revisión técnico mecánica”.

Por otro lado, la Aeronáutica Civil reportó que por los diversos aeropuertos del país se movilizaron 587.176 pasajeros, de los cuales 399.494 realizaron viajes nacionales y 187.682 internacionales.

(Vea: 'El 2022 va camino de romper récords en el sector turismo').

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido