close
close

Gobierno

Más de 21.000 familias en zonas apartadas accedieron a energía

Inversiones de la nación permitió el mejoramiento de la infraestructura permitirá que 6.924 hogares tengan mayor número de horas al día de corriente.

Energía

El Ipse firmó seis contratos interadministrativos para llevar el servicio a 12.081 familias que no cuentan con energía eléctrica en las zonas no interconectadas. 

POR:
Portafolio
diciembre 09 de 2021 - 02:50 p. m.
2021-12-09

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, Ipse, rindió cuentas al país sobre su gestión y logros durante el último año en una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se llevó a cabo en el municipio de Uribía (La Guajira).

(ISA participará en obra de transmisión más grande del continente). 

El director de la entidad, José David Insuasti, durante su intervención el funcionario recordó que su despacho en el último año se conectaron 21.445 nuevas familias que se localizan en Zonas no Interconectadas (ZNI) accediera al servicio de energía eléctrica con soluciones individuales fotovoltaicas.

De estos nuevos usuarios 9.769 se encuentran en la región de la Amazonia, consolidando esta parte del país como una de las líderes en cuanto a energías renovables y permitiendo a departamentos como el Guainía alcanzar un porcentaje de cobertura superior al 80%. “Aspiramos al finalizar el presente Gobierno que se llegue al 95% de cobertura”, afirmo el director del Ipse.

Así mismo, también se logró llevar energía a 3.765 familias en la región Orinoquia y Centro. Así como a otros 5.006 hogares ubicados en las ZNI de la región Caribe.

(‘Acompañaremos a Colombia en su transición energética’). 

Por su parte 2.905 familias ubicadas en la región Pacífica y el departamento de Antioquia, lograron acceder a los servicios de energía y hoy forman parte de los miles de familias que han logrado cerrar la brecha energética en sus regiones. 

Con respecto a la optimización de los activos disponibles, tarea que permitió el mejoramiento de la infraestructura con la cual se presta el servicio de energía eléctrica para lograr que 6.924 familias habitantes de las regiones Pacífica y Caribe pudieran contar con este servicio un mayor número de horas al día.

(Generación de energía renovable en Colombia se ha multiplicado por 15). 

Recientemente el Ipse firmó seis contratos interadministrativos para llevar el servicio a 12.081 familias que no cuentan con energía eléctrica en las zonas no interconectadas y que permitirán a otras 3.340 familias beneficiarse con el mejoramiento (mayor número de horas) del servicio con el que ya cuentan.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido