Gobierno

Duque garantiza ‘matrícula cero’ y dice que será política de Estado

Agregó que el beneficio para los estudiantes empezará en el 2022.

Estudiante

La 'matrícula cero'  aplica para estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

EFE

POR:
Portafolio
junio 18 de 2021 - 12:00 a. m.
2021-06-18

El presidente Iván Duque aseguró este jueves, desde el Valle del Cauca, que la matrícula cero para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas es un hecho.

Según explicó, el beneficio empezará desde el 2022 y. en el segundo semestre del 2021, se empezará a trabajar para que la gratuidad académica se convierta en una política de Estado.

Le dejaremos al próximo Gobierno el compromiso de continuar con esta revolución social para los jóvenes de Colombia”, aseveró Duque desde el acto de la firma protocolaria del contrato de concesión de la nueva malla vial del Valle del Cauca, acceso Cali-Palmira.

(Vea: Países latinos ya han vuelto a clases: ¿qué retos tiene Colombia?).

La garantía de Duque llega un día después de que en el Congreso se hundiera un proyecto de ley que buscaba darles a los estudiantes la gratuidad en educación superior.

El símbolo más claro (la matrícula cero) de cerrar las brechas sociales y de cumplir un anhelo de la juventud de nuestro país”, agregó.

Importante aclarar que para que sea una política de Estado se tendrá que discutir y aprobar en el Congreso, explicó el diario EL TIEMPO.

Duque también reiteró que, desde el 1 de julio próximo, toda empresa que contrate a un joven de entre 18 y 28 años para un empleo nuevo tendrá un subsidio del 25% para financiar a la seguridad social de ese empleado.

(Vea: Conozca por qué no influirá la decisión que tomó el Congreso con un proyecto de ley con la propuesta de Duque).

Nuestra meta es generar 600.000 empleos jóvenes en Colombia en el próximo semestre”, comentó.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido