close
close

Gobierno

Mayor aforo para cines, teatros, iglesias y restaurantes en Bogotá

La flexibilización obedece a la mejoría de la situación epidemiológica de la ciudad.

Cine

Los cines podrán permitir un aforo del 75%.

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

POR:
REDACCIÓN BOGOTÁ | EL TIEMPO
septiembre 23 de 2021 - 01:57 p. m.
2021-09-23

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de ahora los cines, teatros, iglesias y restaurantes, podrán permitir un aforo del 75%. Según la mandataria, esta decisión obedece a una mejoría en la situación epidemiológica en la capital.

"Podemos flexibilizar las condiciones de entrada a este tipo de establecimientos, siempre y cuando se haga un uso responsable del tapabocas y estos espacios cumplan con las condiciones de ventilación e higiene", indicó la alcaldesa.

Asimismo, la mandataria señaló que los eventos masivos, como los partidos de fútbol y los conciertos al aire libre o en recintos cerrados, continuarán con un aforo máximo del 50 %.

"La norma decía que, en recintos cerrados, las personas debían guardar una distancia de dos metros. Ahora, y gracias a las condiciones epidemiológicas, esta distancia se reduce a un metro entre grupos de personas. Por ese motivo, podemos abrir el aforo en cines, teatros, gastrobares, restaurantes e iglesias", indicó.

La capacidad también aumentará en equipamientos públicos y privados -en donde se prestan otros servicios sociales-, colegios y en los jardines de Integración Social.

Respecto a las personas que se dedican a las ventas ambulantes en las inmediaciones de escenarios para eventos masivos, específicamente los trabajadores de 'El Palacio del Colesterol', la mandataria señaló que una de las salidas que plantea el Distrito es reubicarlos en otro sector.

"En esta renovación va a haber espacio para que haya puestos de comida popular, luego, permanecer allí bajo las condiciones que el consorcio establezca es una opción. Otra opción, que es la planteada por el IDRD, es reubicarlos en otros parques metropolitanos", indicó.

Así va la ciudad en temas de COVID
La Secretaría de Salud anunció que actualmente Bogotá tiene 2.202 casos activos de personas con la enfermedad, y que de la 800 camas UCI destinadas para atender al COVID-19, hay una ocupación del 46% (468 personas).

La entidad también informó que el 73% de la población "ya inició su proceso de inmunización contra el COVID-19; y el 48%, ya tiene su esquema completo de vacunación".

REDACCIÓN BOGOTÁ | EL TIEMPO
@BogotaET

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido