Gobierno

Medellín exigirá carné de vacunación para ingresar a eventos masivos

El Alcalde de la ciudad indicó que esta medida se hará más estricta conforme se avance en los procesos de vacunación.

Medellín

Habrá filtros de ingreso a los eventos en los que se verificará que las personas estén vacunadas.

AFP

POR:
Portafolio
julio 29 de 2021 - 05:46 p. m.
2021-07-29

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que los mayores de 40 años deberán presentar certificado de vacunación contra covid-19 para asistir a los eventos de la Feria de la Flores. Así mismo, afirmó que esta medida se hará más estricta conforme se avance en los procesos de vacunación.

(Lea: Incentivos del comercio para impulsar la vacunación en Colombia)

La persona puede tomar la decisión de no vacunarse, pero no puede ir a lugares donde exponga a otros ciudadanos al riesgo de contagio”, expresó el mandatario de la capital antioqueña a propósito de esta restricción y enfatizó: “quien hoy sea mayor de 40 años y no esté vacunado, no tiene excusa. Y nos pone en riesgo a todos”.

(Lea: ¿Una vacuna universal de refuerzo contra el covid para todos?)

En el anuncio, se aclaró que habrá filtros de ingreso a los eventos en los que, con apoyo de personal de la alcaldía y de la policía, se verificará que las personas estén vacunadas.

(También: Razones por las que las personas en Colombia no quieren vacunarse)

Adicional a esto, el alcalde informó sobre la llegada de 176.810 dosis de la vacuna Moderna, que se aplicará por primera vez en la ciudad.

(Además: Colombia no descarta aplicar una tercera dosis de vacuna Sinovac)

Medellín le ha metido mucho la ficha a la vacunación y por eso es que a veces nos quedamos sin vacunas, porque vamos tan rápido que las agotamos”, manifestó Quintero, quien concluyó que “eso es bueno porque eso significa que podemos reactivar la economía mucho más rápido. En la medida que más vacunados estemos, mejor”.

MEDELLÍN
EL TIEMPO 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido