Medellín regresará al confinamiento total

El anuncio fue hecho por el alcalde Daniel Quintero, al señalar que el país está entrando a la etapa más peligrosa de la pandemia.

Coronavirus Colombia

En Medellín y en distintas partes del país personal médico recorre las calles haciendo pruebas aleatorias del covid.

AFP

POR:
Portafolio
julio 13 de 2020 - 07:08 p.m.
2020-07-13

Medellín regresará al confinamiento total a partir del próximo viernes 17 de julio, anunció el alcalde de la ciudad Daniel Quintero Calle. El burgomaestre indicó que la capital de Antioquia y en todo el Valle de Aburrá habrá cuarentena estricta hasta el próximo lunes festivo, medida que, según dijo, fue tomada en compañía del Gobierno Nacional y departamental.

Así las cosas, según explicó, será una cuarentena de varias que se van a ejecutar los fines de semana, para llegar a un modelo que será de cuatro días de actividad, tres días de cierre, hasta que se termine la etapa de ascenso al pico epidemiológico. 

"Los próximos 20 días serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad. Este estado de cuidado total implica también la apertura de la Clínica de la Ochenta", dijo.


De igual forma, contó que en esa clínica quedan habilitadas 80 camas de cuidado intensivo y algunos de los ventiladores producidos por al industria antioqueña. "Esto hace parte de un plan de expansión que hemos llamado el plan 1.000, que hace que pasemos de 300 camas de cuidados intensivos a 1.000 camas en el momento en el que estemos enfrentando el pico en su mayor dimensión", agregó.

Asimismo, contó que esas medidas implican la llegada acelerada de los ventiladores prometidos por el Gobierno Nacional.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido