Gobierno

Medidas en Ibagué y Santander para controlar el covid

En la capital del Tolima irían hasta final de año. En el departamento del oriente, por ahora, hay toque de queda hasta el 6 de julio.

Ibagué

En Ibagué, las autoridades aspiran a hacer un control estricto de cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 01 de 2021 - 04:29 p. m.
2021-07-01

La situación en Ibagué, la capital del Tolima, ha hecho que las autoridades inicien el traslado de pacientes a ciudades como Barranquilla y fueran cerrados, de manera temporal, cinco centros de salud ubicados en los barrios las Delicias, Gaviota, Libertador, Picaleña y Cima.

La Alcaldía y Secretaría de Salud están trabajando en el decreto de las restricciones, que, se espera, sean aplicadas durante el semestre.

(Vea: Las EPS piden aislamiento generalizado y ayudas económicas).

Entre ellas estarían: el control de aforo y medidas de bioseguridad en el transporte público para que no supere el 70%. De igual manera sucederá con los establecimientos de comercio y bares, y se hará un fuerte control a los ciudadanos que no tengan tapabocas o lo porten mal, no lleven gel antibacterial o alcohol y no respeten el distanciamiento social.

MEDIDAS HASTA EL MARTES

En el caso de Santander, el toque de queda en todo el departamento que rige desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, todos los días, estará vigente hasta el 6 de julio.

(Vea: Regresan las medidas restrictivas a Neiva para contener el covid).

La secretaría de Salud de Santander enfatizó en que el departamento sigue en alerta roja hospitalaria por lo que las cirugías no vitales continúan canceladas y las reuniones o fiestas, no están permitidas para más de 50 personas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido