close
close

Gobierno

Medidas que regirán en Bogotá durante el puente de Halloween

Se recomendó a los padres de familia no sacar a los niños a pedir dulces durante la noche.

Bogotá

Imagen del barrio Granada, en Bogotá.

César Melgarejo. EL TIEMPO

POR:
EL TIEMPO
octubre 28 de 2021 - 08:19 p. m.
2021-10-28

La alcaldesa Claudia López anunció las principales medidas que se tendrán que cumplir en Bogotá durante el puente festivo de Halloween (del 29 de octubre al 1 de noviembre).

"Durante estos días concurren muchas actividades en nuestra ciudad y eso requiere que aumentemos las medidas de seguridad. Se vienen varios eventos de alto impacto que requieren del esfuerzo ciudadano", señaló la alcaldesa.

(Vea: Estereo Picnic 2022: si tiene entrada del 2020, podrá entrar).

A lo que hace referencia López es a partidos de fútbol, el plan éxodo del puente, el evento Bogotá 24 horas en 13 zonas de la ciudad, las celebraciones de Halloween para niños y adultos, un concierto que se llevará a cabo en el parque El Tunal y, por último, el plan retorno.

Así las cosas, entre las medidas tomadas está la restricción del parrillero en moto durante los siguientes días (desde el viernes a las 6 p. m. hasta el lunes a la medianoche).

(Vea: Así funcionará modelo de parqueo en vías de Bogotá: regresaría el cepo).

También se recomendó a los padres de familia no sacar a los niños a pedir dulces durante la noche de Halloween, para evitar riesgos relacionados con el contagio de covid, tener cuidado con las pinturas tóxicas y utilizar siempre el tapabocas.

Respecto a las caravanas que algunos ciudadanos han convocado por redes sociales, la alcaldesa señaló que las dispersarán "para no afectar la movilidad en la ciudad".

Durante estos días, Bogotá tendrá 17.000 uniformados en toda la ciudad. A ellos se sumarán 2.023 hombres de refuerzo de la Dirección General de la Policía y la Secretaría de Seguridad tendrá personal en 102 puntos de alta concentración (320 gestores en total y un coordinador de seguridad para cada localidad).​

(Vea: ¿Por qué llueve tanto en Bogotá y qué viene para los próximos días?).

EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido