close
close

Gobierno

Migración y clima, temas de Duque en los EE.UU.

El presidente se prepara para asistir a Washington y Nueva York. Se espera participe en la edición 46 de la Asamblea General de la ONU.

Ivan Duque

Cortesía

POR:
Portafolio
septiembre 19 de 2021 - 07:30 p. m.
2021-09-19

Tras una agitada semana en España, el presidente de la República, Iván Duque, se prepara para una nueva visita oficial, esta vez a EE.UU. El destino clave para el presidente será Nueva York, entre el 20 y el 23 de septiembre, pues el primer mandatario asistirá a la que será su última Asamblea de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) como jefe del estado colombiano.

(Lea: Migrantes irregulares e indocumentados podrán vacunarse en Colombia)

En este espacio participará en la Semana de Alto Nivel del 76° período de sesiones de la Asamblea General del organismo multilateral.

(Lea: Más de 27.000 migrantes ingresaron irregularmente a Colombia en agosto)

Ante la ONU una de las intervenciones principales que hará el presidente será la exposición del modelo de regularización de migrantes que ha impulsado Colombia para dar atención a los ciudadanos venezolanos presentes en el país.

Esto fue confirmado la semana pasada por el Presidente, en compañía del enviado especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eduardo Stein.

“El respaldo de la ONU a esta política es algo que valoramos y estaremos, en el marco de la Asamblea General de la ONU, invitando a conversar y a conocer esta experiencia de nuestro país”, afirmó Duque ante medios de comunicación.

También se espera que se refiera a la implementación del acuerdo de paz y la lucha contra el narcotráfico, y que dialogue sobre el cambio climático, pues el viernes el Presidente instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a flexibilizar sus préstamos a terceros países en función del compromiso con la emergencia climática.

Duque también planea una escala en Washington hoy, para un encuentro con el embajador. Aunque no está confirmado, se habló de la posibilidad de una cita con el presidente Joe Biden.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido