Militares venezolanos serán desalojados de un hotel en Cúcuta

El establecimiento explica que el motivo no es por falta de pago. Crecen quejas por comportamiento de uniformados.  

Militares

Los militares desertores están en Cúcuta desde el pasado 23 de febrero, luego del operativo de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. 

EFE

POR:
Portafolio
mayo 04 de 2019 - 04:00 p.m.
2019-05-04

Más de un centenar de personas, entre militares venezolanos desertores y sus familias, saldrán del hotel Acora, en Cúcuta.

Aunque se ha dicho que esta decisión tuvo que ver con el incumplimiento del pago del hospedaje, que ascendería a los 60 millones de pesos, según han dicho algunos medios, lo cierto es que este desalojo tiene otros motivos.

(Maduro y militares anuncian ofensiva contra los 'golpistas'). 

Portafolio.co habló con Nelly Lizarazo, gerente del hotel Acora, quien explicó que esta determinación se tomó por que en el lugar se harán algunas remodelaciones.

“Es falso que el desalojo haya sido por falta de pago porque ellos cada 5 días consignan el pago respectivo. Sí se solicitó el desalojo pero porque al hotel se le va a hacer una renovación total”, señaló la encargada del lugar.

Así mismo manifestó que han tenido inconvenientes con algunos de ellos por su comportamiento en el hotel, que generaron malestar en otros clientes.

“La semana pasada llegó un equipo de fútbol a hospedarse en el hotel y ellos (los militares) los abordaron y les empezaron a pedir plata. Entonces el equipo canceló y se fue para otro lugar”, agregó Lizarazo.

(La esperanza de los caminantes venezolanos). 


Dijo, además, que esta situación se repite con otros huéspedes que llegan al hotel, lo que ha generado inconformidades.

Otro empleado del lugar que habló con Portafolio.co, agregó que los militares venezolanos huéspedes han sido groseros con el personal que allí labora.

Además de esto, el empleado denuncia que los uniformados han ingresado a los cuartos más personas de las que permite el reglamento del hotel y no tienen en cuenta los horarios de las comidas, situación que ha generado altercados entre clientes y el personal de servicio.

Recientemente, el director de la Fundación Progresar en el departamento de Norte de Santander, Wilfredo Cañizares, señaló que la presencia de unos 346 militares venezolanos que desertaron el pasado 23 de febrero durante el operativo de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, son una “bomba de tiempo” porque crece el descontento entre los uniformados que afirman que se han incumplido acuerdos pactados.

Portafolio.co conoció que el hospedaje de los militares venezolanos es pagado por la Cancillería colombiana a través de una fundación.

Hasta el momento, los militares no han recibido su condición de refugiados por parte del Gobierno de Colombia, hecho que agrava las inconformidades.

Siga bajando para encontrar más contenido