Este viernes la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se reunió con los presidente de gremios del sector como Andeg, Asocodis, Andesco y Acolgen. Esta reunión se da después de que la ministra se hubiera reunido ya con la presidente de Naturgas para dar una señal de calma después de las declaraciones de que se importaría gas de Venezuela en caso de ser necesario.
(Naturgas y Minenergía anuncian agenda para la transición energética).
En la reunión con los representantes de los gremios se discutió sobre los planes del Gobierno para acelerar la transición energética.
(Proyectos de renovables que entrarían en funcionamiento en dos años).
Dentro de los temas que se trataron con los gremios del sector energético, se abordaron las altas tarifas de energía que se están viendo en el país. Se acordó hacer un acompañamiento de los incrementos y la situación de las tarifas para encontrar soluciones.
“Desde el Gobierno hemos escuchado las inquietudes de los alcaldes y de la ciudadanía en general por los elevados costos de las tarifas de energía en algunas zonas del país. Estamos analizando los procesos y formas en las que se calculan las tarifas, con el fin de lograr precios justos y asequibles para todos los colombianos. Trabajaremos en conjunto con el sector privado y las autoridades locales para dar una solución a esta problemática”, señaló Vélez.
(Minminas pidió 'precios justos y asequibles' de energía para usuarios).
Los líderes gremiales mostraron su apoyo a la intención del gobierno de hacer una transición sin afectar la seguridad y autonomía energética del país. “Vamos a trabajar en conjunto por esa transición energética justa”, señaló Natalia Gutiérrez, presidente de Acolgen.
PORTAFOLIO