close
close

Gobierno

Minenergía presentó plan para aumentar reservas de gas y petróleo

El anuncio se da después de que la cartera afirmara que intervendrá para reactivar contratos de exploración y producción suspendidos.

Irene Vélez

Irene Vélez, la ministra de Minas.

Archivo particular

POR:
EFE
noviembre 25 de 2022 - 07:51 p. m.
2022-11-25

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que la cartera está siguiendo un plan de cuatro pasos para aumentar el índice de vida de las reservas de gas y de petróleo sin necesidad de conceder nuevos contratos para este fin.

(Los proyectos eléctricos detenidos en los que intervendrá Minenergía).

De acuerdo con lo presentado por la líder, se tratan de cuatro ejes sobre los que están centrando la estrategia. El primero de ellos con relación a unificar las cifras de contratos que han sido otorgados. El segundo respecto a reportar los "cuellos de botella" que presentan los contratos para pasar a un tercer paso relacionado con establecer una hoja de ruta y finalmente "identificar los contratos en fase preliminar que necesitan acompañamiento para avanzar".

Cabe recordar que en días pasados Vélez había asegurado que serían 35 los contratos suspendidos sobre los cuáles intentarían retomar los procesos para añadir sus reservas. Ahora explicó que de estos 32 ya han mostrado resultados positivos en términos de hallazgos.

(Así fue el encuentro de Minenergía con comunidades de La Guajira).


Algunas de las empresas que tienen estos contratos son Ecopetrol, Gran Tierra Energy, Parex, Amerisur o Sierra Col, entre otras.

El Gobierno ha señalado que a pesar de ello se encuentra haciendo un análisis para establecer si se requiere o no hacer nueva contratación con el fin de mantener la seguridad y autonomía energética del país.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido