close
close

Gobierno

Minhacienda invitó a congresistas a nutrir la reforma tributaria

Al finalizar el debate de control político, José Antonio Ocampo hizo un llamado a los senadores para que aporten ideas al proyecto fiscal.

José Antonio Ocampo

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, asiste a debate de control político ante el Congreso.

POR:
Portafolio
agosto 16 de 2022 - 12:51 p. m.
2022-08-16

Al termino del debate de control político al que fue citado por la Comisión Tercera del Senado de la República, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, invitó a los congresistas a presentar propuestas que nutran el proyecto de reforma tributaria. 

(Estos son los consejos que 4 exminhacienda dan a José Antonio Ocampo). 

Ocampo fue citado por los senadores de esta comisión, una semana después de su posesión, para  conocer el corte de cuentas en materia económica y fiscal. 

La idea de esta citación era que el país conociera el estado de las finanzas públicas que deja el gobierno saliente.

(No habrá Días sin IVA en el gobierno Petro, según Ocampo minhacienda). 

Durante su presentación el ministro Ocampo manifestó que tras revisar las cifras dejadas por el Gobierno anterior, se evidencia que los niveles de deuda y déficit fiscal son elevados.

Además observa que los riesgos fiscales son significativos y parte de las demandas sociales deben ser atendidas con urgencia.

Ante este escenario, el Gobierno Nacional busca gestionar este panorama a través de la reforma tributaria y el PGN 2023 que actualmente se discuten en el Congreso de la República.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido