close
close

Gobierno

Minhacienda pone sus prioridades en la agenda social

Atención a 29 millones de personas, recuperación de los empleos y más financiación a pymes, tareas.

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2021 - 03:42 a. m.
2021-12-01

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que pese a que hay un proceso de recuperación económica que avanza de manera dinámica, todavía hay retos por solucionar en los próximos meses como atender a 29 millones de colombianos con los programas sociales, reducir la pobreza, crecer por encima del 8,5% en 2021 y recuperar el 100% de empleos perdidos por la pandemia, entre otros.

Durante la XXXVI Asamblea General de Anif, el funcionario dijo que es necesario incentivar la financiación, especialmente en la micro y pequeña empresa y que sea sectorizada pensando también en el campo.

(Vea: Petro propone que los más ricos de Colombia paguen más impuestos).

Aseguró que “queremos atender a 29 millones de colombianos (más del 50% de los hogares del país) mediante programas sociales. Queremos crecer por encima del 8,5% en 2021 y por encima del 4% en 2022”.

Aseguró que es necesario recuperar cerca de 800.000 empleos de los cerca de 6 millones perdidos durante la pandemia y hay un compromiso de más de $130 billones por generar 2 millones de empleos formales, comprometidos con el crecimiento limpio y dedicado a los más vulnerables.

El ministro de Hacienda afirmó que los establecimientos de crédito cuentan con el suficiente capital y liquidez para asumir los riesgos de lo que significa un proceso de reactivación económica.

TAREAS PRIORITARIAS

Miguel Largacha, presidente de Porvenir y del Consejo Directivo de Anif, aseguró que el país debe propender por un sistema impositivo más progresivo y eficiente, que posibilite que una mayor proporción de la población se formalice y pague impuestos; y que sea amigable con el desarrollo de las empresas.

(Vea: Multimodalismo y conectividad, la apuesta a largo plazo del Gobierno).

El presidente de Anif, Mauricio Santamaría, aseguró que se debe atender el tema fiscal, pues comparado con otros países el recaudo de Colombia es bajo y depende en buena parte del impuesto de renta a personas jurídicas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido