MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

17 ago 2022 - 12:53 p. m.

Minhacienda sugiere al Congreso ajustar norma sobre el Presupuesto

Ocampo propuso que se modifique la regla para que los gobiernos entrantes sean los que hagan el plan de gastos e inversiones en su primer año. 

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

POR:
Portafolio

Durante su intervención en el debate de Control Político sobre el alcance del Presupuesto General de la Nación para 2023, realizado en la Comisión Cuarta del Senado, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, sugirió a los Congresistas modificar la norma para que sean los gobiernos entrantes quienes se encarguen de realizar el plan de gastos e inversiones y no el saliente como actualmente ocurre.

(Minhacienda invitó a congresistas a nutrir la reforma tributaria). 

“Hay una característica muy peculiar que existe en Colombia y es que el gobierno saliente presenta el Presupuesto del primer año del gobierno entrante. De pronto ustedes deben reformar esa norma y decir que en los primeros años de cada gobierno todos los Presupuestos se hagan a partir del 7 de agosto para permitir que el gobierno entrante sea el que presente el PGN”, dijo Ocampo.

Agregó que actualmente el Ministerio de Hacienda se encuentra con ese limitante pues en el proyecto hay una reducción en inversión y recortes en gastos de funcionamiento, entre otros aspectos.

(Los problemas que tiene el sistema tributario colombiano, según Ocampo).

"Somos muy conscientes que hay una reducción de la inversión que afecta a casi todos los sectores", advirtió el ministro Ocampo frente a los Senadores.

Durante el debate participaron funcionarios de varias entidades estatales para hablar sobre los gastos de funcionamiento e inversión que se plantean en el nuevo proyecto de Presupuesto.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta