close
close

Gobierno

Mincultura lanza estrategia para apoyar la reactivación cultural

Con ‘Cultura en movimiento’ se destinarán $45.000 millones 

Mincultura

La Ministra de Cultura durante el lanzamiento de 'Cultura en movimiento'.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 15 de 2021 - 06:26 p. m.
2021-07-15

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, presentó una estrategia que le apuesta a la reactivación del sector cultural a través del apoyo a la circulación de las artes y de la entrega directa de incentivos económicos.

Por medio de ‘Cultura en movimiento’ se destinarán $45.000 millones. Estos recursos estarán enfocados en diversos incentivos, entre los que se destacan ‘Comparte lo que somos’, con $14.000 millones; ‘Artes en movimiento’, con $10.800 millones; ‘Música en movimiento’, con $6.300 millones; ‘Jóvenes en movimiento’, con $3.000 millones; y ‘Sala de danza’, con $3.090 millones”, destacó la ministra.

(Vea: Los eventos e invitados que tendrá la Feria del Libro de Bogotá 2021).

De acuerdo con el Ministerio, estas convocatorias beneficiarán a 60.000 personas directamente y se pondrán en marcha en alianza con ciudades capitales, distritos especiales y municipios mayores de 350.000 habitantes.

A su vez, ‘Cultura en movimiento’ contempla nuevos mecanismos de financiación a través de Bancoldex, que cuenta con un cupo de $6.000 millones; el Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FCD), con $7.695 millones ($5.000 millones son aportados por el Gobierno Nacional); y Asobancaria, que gestionará la ampliación de los mecanismos de apoyo para gestores del sector cultura y creativo.

En el marco de la construcción de esta apuesta, el sector privado anunció medidas para apoyar la reactivación del sector.

(Vea: Murió Germán Castro Caycedo, periodista y escritor colombiano).

Por ejemplo, Sayco y Acinpro confirmó que van a exonerar de los pagos de las tarifas de derechos de autor a los artistas y establecimientos que sean beneficiarios de los incentivos que contempla ‘Cultura en movimiento’. A su vez, esta iniciativa es apoyada por Asobares, Acodrés, Gremios y Asociaciones, entre otras entidades privadas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido