LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

02 feb 2023 - 11:59 a. m.

'Hace falta un marco regulatorio', MinTIC sobre apps de movilidad

La ministra Sandra Milena Urrutia habló sobre la propuesta de regular plataformas como Uber, Didi y demás. 

Apps de movilidad

Apps de movilidad

iStock

POR:
Portafolio
02 feb 2023 - 11:59 a. m.

Ante la polémica que se vive en el país por el tema de las aplicaciones de movilidad, la Ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia, señaló que el país deberá generar “un marco jurídico que armonice lo que pasa en la vida real con las nuevas necesidades de la transformación digital”.

(Lea: Sin consenso no habrá régimen de multas por uso de apps de movilidad). 

Colombia debe garantizar la neutralidad tecnológica. No podemos desconocer el papel de la tecnología en la vida de los ciudadanos a través de servicios de calidad que le brindan confianza a los usuarios; sin embargo, sí hace falta un marco regulatorio”, señaló Urrutia.

Asimismo, la jefa de la cartera de las TIC, precisó sobre la importancia de la tecnología para generar productividad, nuevas fuentes de riqueza y calidad de vida; de ahí la importancia de generar “seguridad jurídica de tal manera que estos servicios tengan un marco legal que les permita crecer y desarrollarse en beneficio del ciudadano y del ecosistema”.

(Vea: Se suspende proyecto que buscaba regular apps de movilidad en el país). 

Por último, Urrutia afirmó que Colombia hace parte de la UIT, el organismo especializado de las Naciones Unidas para las TIC, “encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre los estados miembros y las empresas operadoras”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta