close
close

Gobierno

'Aún no hay estimaciones finales de reservas de crudo y gas': Ocampo

El ministro de Hacienda dijo que la próxima semana se reunirán con Ecopetrol y los ministerios de Comercio y Minas para revisar el tema.

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo

Ministerio de Hacienda

POR:
Portafolio
enero 25 de 2023 - 11:12 a. m.
2023-01-25

En medio de la controversia generada por el informe presentado por el ministerio de Minas sobre las reservas de gas y petróleo, en el que se asegura que los recursos llegarían a 2037, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aclaró que por ahora no se tienen las cifras definitivas y el Gobierno sostendrá una reunión la próxima semana para revisar el tema.

(Lea: Ministra de Minas abre y cierra puerta a nueva exploración petrolera). 

La semana entrante nos vamos a reunir en equipo del Gobierno con el ministerio de Comercio, con Ecopetrol. Todavía no hay estimaciones finales de las reservas, tenemos que ver cómo los contratos de exploración ya firmados garantizan suficientes reservas”, dijo el ministro en declaraciones a medios en relación con la afirmación de la ministra de Minas, Irene Vélez, quien reiteró que ya es una decisión del Gobierno la postura de no firmar más contratos petroleros.

El ministro reiteró que desde la cartera siempre se ha hablado de tres transiciones, la transición energética, la transición exportadora y la transición fiscal. “Las tres involucran al petróleo y tenemos que mirar si los recursos son suficientes para garantizar las tres transiciones”.

(Además: Ministra Irene Vélez ratifica polémico informe sobre recursos de gas). 

Además, el ministro mencionó que, oficialmente, el informe que presenta la Agencia Nacional de Hidrocarburos es el que determina cuáles son las reservas. “Todo eso lo veremos con la ministra, para ver las estimaciones que tienen ellos con base en los contratos”, dijo el titular de la cartera de Hacienda.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido