LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

07 sept 2023 - 12:58 p. m.

Por qué informe de JP Morgan no sorprende al Minhacienda

El ministro Bonilla dijo el país no tiene un mercado de capitales fuerte y que esa ha sido una debilidad estructural histórica.

Ricardo Bonilla

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda y Crédito Público.

Minhacienda

POR:
Portafolio
07 sept 2023 - 12:58 p. m.

Al ser consultado por el informe de JP Morgan, que advierte sobre la posibilidad de que el índice MSCI Colcap sea degradado al mercado frontera, el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla respondió que no le sorprende lo dicho por el banco de inversión extranjero.

(Qué dice el informe de JP Morgan que hundió al mercado accionario). 

“¿Les sorprende? Desde hace medio siglo se viene diciendo que en Colombia no hay mercado de capitales y que solo ha habido máximo 120 empresas que han estado en la Bolsa y con alta bursatilidad no pasan de 10. Lo que nos están diciendo simplemente es que Colombia tiene una debilidad estructural y que lo único que se transa favorablemente son los papeles de renta fija (deuda pública, CDT)”, señaló el ministro Bonilla, tras conocerse la advertencia de JP Morgan.

(Qué dice el informe de JP Morgan que hundió al mercado accionario).

Sin embargo, Bonilla no se refirió a la parte de las advertencias de JP Morgan relacionadas con el poco atractivo macroeconómico que ahora tiene el país, ni a la incertidumbre política de la que se habló en ese comentario.

(Dólar cae con fuerza, en medio de la turbulencia de mercado accionario). 

Al respecto insistió en que es necesario que llegue más competencia al país, más actores económicos, porque lo único que termina moviéndose en la bolsa son las opas (ofertas públicas de adquisición de acciones).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta